lunes, 15 de marzo de 2010

CONSECUENCIAS MEDIAMBIENTALES

Efectos negativos:
Algunos de los problemas causados por la industrialización son:
·         Las industrias modifican su entorno. El establecimiento de instalaciones industriales ha alterado el aspecto de las ciudades , los puertos y lugares próximos a las yacimientos mineros.
·         Los vertidos y los residuos industriales arrojan a ríos y mares han provocado grandes problemas de contaminación de las aguas.
·         Algunos espacios industriales se ven afectados por la contaminación acústica: los altos niveles de ruido pueden provocar daños a los trabajadores.
·         El agotamiento de los recursos naturales, esto es, de las materias primas y fuentes de energía causado por su uso abusivo.



Medidas correctoras:
El aumento de problemas medioambientales, ha dado lugar a la aparición de en la sociedad de una conciencia ecológica que tiene numerosas soluciones, estas son algunas:
·         Propuestas de políticas de desarrollo sostenible, que persiguen compatibilizar el crecimiento económico, necesario para garantizar el bienestar de la población con la protección del medio ambiente
·         La aplicación de políticas ambientales para corregir, reducir o evitar los impactos negativos de la industria.
·         La adopción por parte de ciudadanos de habitos menor consumo de recursos y el reciclaje de los residuos.
·         La aparición de movimientos de defesa del medio ambiente como ciertas organizaciones y partido políticos ecologistas.